viernes, 16 de enero de 2009

ENTUSIASMO PARA TRIUNFAR

Hola y Bienvenido,


Quiero compartir contigo en este primer numero de nuestro boletín de este nuevo año uno de los artículos más motivadores que me envío mi amigo, el Phd. Noe Pampa Quispe, investigador de la Unicamp, Brasil, y Ex-Alumno de la Universidad Peruana Unión. No lo puedes dejar de leer completamente. Adelante!

******************************************/

Antes de todo te pregunto como está tu entusiasmo para estudiar en una de las mejores universidades cristianas del mundo (UPEU)?. Cómo va tu entusiasmo con tu familia, con tus amigos?. Si no te encuentras entusiasmado por las condiciones actuales, me creerás que jamás saldrás de esta situación!. Antes de proseguir tu jornada, detente unos instantes..... es de vital importancia caminar y confiar en Dios todos los días de tu vida, luego parte, por que más allá del horizonte te espera tu premio.


Deja de lado todo negativismo y pesimismo, apártate de los que sólo piensan en cosas negativas porque es contagioso y peligroso; acércate a los que tienen tu misma esperanza de triunfar en la vida.


Lee cosas positivas, lee la Biblia por que purificará tu mente y tu alma, lee libros que edifican tu intelecto; por que un buen libro es un cerebro que te aconseja vivir con sabiduría.
Si te sientes deprimido comienza el día cantando, la música es alimento para el espíritu, canta! no importa desafinado mas cante!. Cantar dilata los pulmones y abre el alma para proseguir el camino hacia el éxito.


Si te sientes triste ríete del mundo, ríete de ti mismo, las personas comienzan a ser felices cuando son capaces de reírse de uno mismo, aprovecha ese don que es gratuito. Cuando las cosas vayan mal, sonríe con buen humor! por que la próxima te saldrá bien y te espera el premio!


Entusiásmate con el éxito de tu prójimo como sería de ti. Imagínate un modelo de competencia y has tu evaluación para saber que te está faltando para llegar a la meta.
Ocupa tu tiempo en todo momento, desenvuelve tus habilidades y tus talentos. Solo así no tendrás tiempo de criticar a los otros.


No acumules fracasos pero si experiencias, saca provecho de los problemas y no te dejes vencer por ella. Descubre las oportunidades en los fracasos, muchas veces las dificultades y muros en la vida se vuelven instrumentos de ayuda al camino del éxito.
Los premios de la vida no se encuentran al comienzo mas si al final de cada jornada, esfuérzate cada día, cada momento como si fuera tu última oportunidad, los deberes de hoy cumple hoy, ayuda al quien necesita tu ayuda, mañana será muy tarde, estudia lo que tienes que estudiar hoy, mañana será demasiado tarde!


Recuerda que no todos tienen la misma oportunidad que tienes, estudia para aprender, estudia y esfuérzate para cosechar los frutos que te esperan mañana. Braulio Pérez Marcio, en su libro Cartas a mi hijo dice: "Esfuérzate, aprovecha todos los instantes de tu vida y verás como ésta te será dócil y sumisa. Concentra todas tus energías en una sola cosa. No trates de abarcar más de lo que puedas dentro de tus posibilidades o de tu capacidad. Sé incansable y no te dejes arrastrar por inútiles vacilaciones. A veces vale más la tenacidad que el genio, la perseverancia que la capacidad, por que en tanto que El genio y la inteligencia pueden vacilar en la lucha, cansarse y abandonar el terreno, la tenacidad prosigue poco a poco, pero con seguridad, hasta que llega a la meta deseada."


"No confíes en el día de mañana. Lo que debes hacer, hazlo hoy, Mañana traerá sus problemas, sus afanes y sus preocupaciones. Cumple diariamente tus deberes. Lucha cada día como si fuera el último que fueras a vivir, como si fuera tu última oportunidad de llegar al fin que te propones. Si así obras desde tu juventud, desde ahora, hijo mío estarás echándole los cimientos de tu felicidad en esta tierra y en la venidera."
Dijo Bruyére: "La mayoría de los hombres emplean la primera parte de su vida en hacer miserable el resto de ella". Cuídate de ese peligro. Aléjate de todo aquello que pudiera dejar en ti un motivo de remordimiento. Recuerda que estás frente a la vida. No temas en afrontarla con entereza, con virilidad. Deja que soplen los vientos, quemen los soles y mojen las lluvias. Todo esto te enseñará a ser fuerte. Purificará tu cuerpo y tu alma y te habilitará para triunfar."


Noe Benjamin Pampa Quispe
Doctor Pesquisador, Unicamp-Brasil
Ex-alumno del Colegio Adventista del Titicaca
Ex-alumno de la Universidad Peruana Unión
Pós-Doctorando en Ciencia y Tecnologia
Doctor en Ingenieria Química
Mágister en Ingenieria de Alimentos


----------- Publicidad --------------------

4 comentarios:

generacionsiloe dijo...

Oooooooohhhhh, que buenas palabras menciona Noé, no lo conosco pero creo que debe ser un gran hombre y tiene razon al decir que ocupemos nuestro tiempo para edificarnos y que los triunfos que tienen las personas debieramos asumirlo como retos a imitar, igualar y superar mas no en criticar, codiciar o siendo mal aguero. Espero que Noé llegue este año a Juliaca, seria genial.
ATTE. Ronald Ccosi

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

Que lindas palabras de motivacion que llegan al corazon, para ocuparnos en todo y desenvolver habiliades y asi no tener tiempo para criticar a los otros. Muy sabio el consejo... Felicitaciones al Dr. Noe, algun dia lo conocere personalmente...ok

Elena dijo...

Muy motivador e inspirador para llegar a la meta, comenzar el dia cantando por que la música es alimento para el espíritu. Cantar dilata los pulmones y abre el alma para proseguir el camino hacia el éxito. Lindoooooooo como te deja en paz esas frases del Doctor, felicitaciones dejo superanimada hoy...