martes, 12 de mayo de 2009

CLAVES PARA EJERCER CUALQUIER CARRERA EN EL SIGLO XXI


Compartimos en esta oportunidad la continuación del artículo anterior. Y es que es fundamental conocer las 8 capacidades claves que tenemos que implementar en nuestra vida para enfrentar con éxito el futuro.


Siguenos también en :
Msn: upeujuliaca@hotmail.com (responderemos tus consultas on line)


Que Dios te bendiga siempre!


El Editor.


--------------->


La incorporación a la nueva economía y la adaptación o inserción a un mercado de trabajo que se transforma a gran velocidad, demanda desarrollar una serie de competencias clave que caracterizan el desempeño profesional. Estas competencias deben incorporarse en el curriculum de la formación profesional como elementos identificadores de una actitud profesional adecuada a los tiempos modernos.


Serían 8 las capacidades claves, sin que esto signifique que no hay otras capacidades importantes:
· La capacidad de resolución de problemas, es decir, la disposición y habilidad para enfrentarse y dar respuesta a una situación determinada.
· La capacidad de organización del trabajo, es decir, la disposición y habilidad para crear las condiciones adecuadas de utilización de los recursos humanos o materiales existentes para desarrollar las tereas con el máximo de eficacia y eficiencia.
· La capacidad de responsabilidad en el trabajo es la disposición para implicarse en el trabajo, garantizando cumplimiento efectivo y cuidando de que el funcionamiento de los recursos humanos y materiales sea adecuado.
· La capacidad de trabajar en equipo, que va más allá de coordinar tareas y realizarlas conjuntamente integrando esfuerzos, pues exige compromiso con la labor y con el logro de los objetivos que la determinan.
· La autonomía es decir, la capacidad de realizar una tarea de forma independiente, ejecutándola de principio hasta el final, sin necesidad de recibir ninguna ayuda o apoyo.
· La capacidad de relación interpersonal. Por este término entendemos la disposición y habilidad para comunicarse con los otros con el trato adecuado, con atención y simpatía.
· La capacidad de iniciativa o habilidad y disposición para tomar decisiones sobre propuestas o acciones. Si estas propuestas van en la línea de mejorar el proceso productivo, el servicio a los clientes o el producto, podríamos estar ya hablando de la capacidad de innovación.

· La capacidad para encontrar y procesar información, hasta producir conocimiento. Necesaria para asumir con inteligencia la labor cotidiana y ser agente de su propio desarrollo profesional y del desarrollo de su organización.


<----------------

Comparte el boletín con tus amigos y familiares. Puedes enviarles nuestro link: http://listas.upeu.edu.pe/mailman/listinfo/boletin-admision-juliaca


Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín electrónico, solamente envienos un email a upeujuliaca@hotmail.com, indicando en el asunto: Unsuscribe.


No hay comentarios: