jueves, 20 de agosto de 2009

La importancia del inglés


A comienzos de 2004, Chile anunció que en aras de aumentar su inserción en la economía global, había tomado la decisión de adoptar el inglés como segundo idioma oficial.

Chile había advertido que América Latina había quedado rezagada en la materia y que los asiáticos llevan mucha ventaja. No se equivocó. Un estudio del 2004 demostró que en Singapur, Tailandia y Malasia estaban enseñando inglés en todas las escuelas a partir de primer grado, mientras que China y Corea del Sur lo hacían en tercer grado, mientras que la mayoría de países latinoamericanos, en séptimo grado.

¿Es un lujo extravagante enseñar un segundo idioma en países que todavía no han terminado de erradicar el analfabetismo? La respuesta parece ser no. En la mayoría de los países latinoamericanos las tasas de analfabetismo no son altas y están concentradas en adultos mayores de 50 años. La enseñanza y el estudio del inglés en estos países sería una buena inversión.

Zhou Chenggang, director del New Oriental School. El estudio de inglés es considerado en China como una inversión para el futuro. “Cuando yo me recibí en la década de los ochenta, un graduando universitario podía conseguir un buen empleo sin mayores problemas. Eso ya no es así. Hoy en día uno necesita más conocimientos. Un diploma no basta: hace falta un segundo o un tercer diploma, y estudios de inglés” sostiene.

¿Por qué aprender Inglés?

Hay muchas razones por qué aprender el Inglés:
* Para viajar
* Mejor oportunidades de trabajo
* Aceptación a la mejor universidad
* Aumenta tu conocimiento
* Comunicarse con visitantes extranjeros


Por ello, la UPEU consiente de esta necesidad prepara a sus alumnos en todas las carreras profesionales, como un valor agregado, en el idioma Ingles, Portugues y en breve otras lenguas más.

Además, ofrece los servicios del Instituto de Idiomas UPEU para toda la comunidad de manera libre y con inicio de ciclos cada 2 meses, desde el nivel básico hasta el avanzado. Cuenta con una plana docente de profesores calificados, y los costos son accesibles para todos. Más informaciones llame al 051-325923 anexo 1130.

------------------------>
Ultima semana de inscripciones para la CEPRE UPEU

Si tu interes es formar parte de la UPEU, el mejor camino es prepararse en el Centro Pre-Universitario UPEU.

Inicio de Ciclo: 24 Agosto
Fin de Ciclo: 18 Noviembre

Califica el spot de la CEPRE en:





----------------------
Del Editor
----------------------

Si los artículos te son de utilidad, déjame tus comentarios
en la web o bien califícalos. Si piensas que algún artículo
amerita ser compartido con tus amigos y/o colegas, haz uso del link
"Compartir con Amigo".

Un saludo cordial,

JULIO CESAR MATHEWS
www.upeu.edu.pe
Director


PD: Siguenos en Twitter


No hay comentarios: