martes, 29 de septiembre de 2009

EL RETO DE SER EFICIENTE


¿Cómo podemos alcanzar la eficiencia? Recomendamos algunas pautas para mejorar nuestras vidas. Empezar por conocerse y trazarse metas definidas que vayan de acuerdo a la propia personalidad, son claves.

1.¿Cuánto sabemos de nosotros mismos?
Para responder a esta pregunta es necesario autoanalizados. Esta tarea implica detenernos por un momento a pensar en nosotros mismos, cuestionarnos, reconocer nuestras creencias, valores, defectos y virtudes. Esta etapa es sumamente importante, pues al tomar conciencia de quienes somos, seremos capaces de determinar cuales son nuestros alcances y limitaciones.

2.Aceptamos sin descuidar nuestra autoestima
Íntimamente ligado al autoconocimiento está el hecho de aceptarse. Lo más seguro es que nos sea fácil reconocer nuestros puntos fuertes, todo aquello que genere en nosotros la buena actitud necesaria para seguir mejorando. Pero, ¿Qué pasará cuando debamos hacer un recuento de nuestros puntos débiles, de nuestros errores? Tenemos que ser capaces de reconocer nuestros defectos, aquellos rasgos negativos que generan molestias a nuestro alrededor o a nosotros mismos. Al intentarlo no hay que dejarse obnubilar por el pesimismo, porque es muy importante que nuestra autoestima no se vea dañada.

3.Adquirir un compromiso con nosotros mismos
Llegados a este punto, ya sabemos cuáles son nuestros defectos y cuáles son nuestras virtudes. Nos aceptamos tal como somos, sin caer en la ligereza de pretender que la gente también acepte nuestros defectos. Tenemos que asumir la responsabilidad se superar ciertos aspectos negativos de nuestras vidas y comprometernos a trabajar en los rasgos que queremos mejorar.

UN PLAN ESTRATÉGICO
Es fundamental elaborar un plan de vida que nos permita alcanzar nuestros objetivos, poniéndonos metas, estableciendo plazos y cumpliéndolos como si se tratara de nuestro plan anual de desarrollo. Hay que organizarse para no dejar pasar por alto algunos detalles.

ESTABLECIENDO UN OBJETIVO
Todos tenemos un objetivo en la vida, pero conocernos nos permitirá enfocarlo aún más. Además es bueno que nuestra visión de lo que queremos reúna ciertas características, establecidas a partir de palabra META.

Así pues, aquellos que queramos alcanzar deben ser:
• Medible: Debemos ser capaces de reconocer los logros que vamos acumulando a favor del logro de nuestro objetivo.
• Específico: Un objetivo bien definido nos alejará del riesgo de malgastar esfuerzos o derrochar energía en asuntos que no estén estrictamente relacionados con nuestra meta principal.
• Alcanzable: Nuestros objetivos deben ser realistas, tomando en cuenta nuestras limitaciones. De este modo evitaremos el sentimiento de frustración que trae consigo una meta irreal.

-----------------------------
Siguenos en :

* Hi5

---------------------------

Examen de Admisión 22 Noviembre
INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Celular: 051-951-751595
----------------------------

Hasta la próxima!

El Editor.




Publicar un comentario