domingo, 10 de abril de 2016

¿Dónde es mi Lugar de Votación? SMS 6673


Amigo lector, no esperes la última hora y descubre a continuación dónde te tocará votar en las elecciones generales que se realizarán hoy domingo 10 de abril.

¿Cómo saber en qué local te toca votar? Pues es fácil. Solo debes hacer click aquí y escribir el número de tu DNI o consultar directamente en la página de la ONPE.

INFORMACIONES PARA PÚBLICO EN GENERAL 
 

El mensaje de emergencia

Si te encuentras con alguien que no está seguro de su local de votación, o eres tú el que no sabe si le tocó ser miembro de mesa y dónde votar, recuerda que enviando un SMS con tu DNI al 6673 te llegará un mensaje con toda la información. 
 

No te tomes ‘selfies’

No celulares, tablets o cámaras dentro de la cámara secreta. Recuerda que los ciudadanos que cometan delitos durante el proceso electoral podrían ser procesados bajo la Ley de flagrancia.
 

Ayuda a los demás

Si cuentas con tiempo, no dudes en colaborar. Puedes asesorar a las personas de la tercera edad o ayudar a alguien a encontrar su local de votación.

Es posible que la mesa de sufragio no pueda armarse por falta de alguno de los miembros, no dudes en colaborar.
 

Evita el tráfico

Si vives cerca, usa tu bicicleta o ve caminando. Si vas en bicicleta, no olvides llevar una cadena. La mayoría de colegios y centros de votación tienen una zona para estacionarlas y asegurarlas.

Si tienes auto, puedes hacer carpooling con tus amigos y familiares. Coordina con ellos para ir a votar juntos, pero nunca dejes sola tu casa pues podría estar expuesta a robos.
 

Asiste temprano

Recuerda que el horario de votación es de 8 a.m. a 4 p.m. No esperes la última hora para votar, pues generarás largas colas y atrasarías todo el proceso.
 

No vayas con niños

Evita ir a votar con niños. Ellos se aburren fácilmente y pueden generar problemas a la hora de votar. 


FUENTE: Pqs.pe


No hay comentarios: