lunes, 4 de agosto de 2008

Financiamiento de los Estudios en la UPeU




La situación económica actual nos presenta muchas dificultades a la hora de planificar y tomar desiciones referentes al inicio de nuestra carrera profesional.



La mayoría de padres quedan frustrados y sólo con los sueños y planes en el papel, cuando empiezan a pensar en lo más importante, que es saber cómo vamos a asumir los costos y gastos que implican el desarrollo y finalización de la carrera profesional de su hijo en una universidad de prestigio como es la UPeU y entonces la desición es: "estudiaras en la universidad nacional, hijo...", lo cual siginifica perdida de tiempo en el ingreso, una vez adentro... ¿cómo termino?, muchas huelgas, perdida del valioso tiempo, baja calidad académica y todo lo demás que esa desición representa, sabiendo que cada vez las empresas ahora buscan personal calificado muy joven.



Por lo tanto, basándonos en lo que recomendó una importante escritora del siglo XIX, Elena G. de White en su libro titulado La Educación en la página 47, en relacion a las escuelas de Israel en el tiempo biblíco, recomienda lo siguiente:



"Los alumnos de estas escuelas se sostenían cultivando la tierra, o realizando algún otro trabajo manual. En Israel no se consideraba cosa extraordinaria o degradante el trabajo; al contrario, se consideraba pecado permitir que los niños crecieran sin saber hacer trabajos útiles. Todo joven, ya fuera de padres ricos o pobres, aprendía un oficio. Aunque debiera educarse para desempeñar un oficio sagrado, se consideraba que el conocimiento de la vida práctica era un requisito esencial para prestar la mayor utilidad posible. Muchos de los maestros se mantenían también por medio del trabajo manual".


Entonces, una de las mejores formas de poder hacer realidad nuestros sueños y planes académicos es poniendo en práctica esta recomendación. Nosotros los jovenes tenemos que asumir responsabilidades y ayudar a nuestros padres a trabajar para conseguir los medios suficientes y lograr lo que nos hemos propuesto en la vida.




Personalmente, en base a mi experiencia de trabajo durante mi etapa de estudios universitarios puedo compartir contigo la mejor manera y la mejor técnica para que financies tus estudios.





En la Universidad Peruana Unión, tenemos algunos planes de autofinanciación para que juntos hagamos tus sueños realidad. Por ejemplo, la venta de Productos Unión o desarrollando una Campaña de Colportaje - Venta de Libros.



Quiero concluir este articulo con el siguiente pensamiento que espero pueda motivarte y ayudarte a hacer realidad tus sueños.



“La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos… Es necesario inculcar en los jóvenes la verdad de que sus dones no les pertenecen. La fuerza, el tiempo, el intelecto, no son sino tesoros prestados. Pertenecen a Dios, y todo joven debería resolverse a darles el uso más elevado...Todo joven y todo niño tienen una obra que hacer para la honra de Dios y la elevación de la humanidad”. La Educación Pág.58-59



Estamos en contacto.



Julio César Mathews
Director de Admisión,
Universidad Peruana Unión - Filial Juliaca

¿Quieres entrar en contacto conmigo?
Celular: 051-951751595
Email: juliom@upeu.edu.pe
Web: www.upeu.edu.pe


No hay comentarios: