miércoles, 5 de noviembre de 2008

Orientación Vocacional

Visita nuestro blogspot en: http://www.upeujuliaca.blogspot.com/

Examen de Admisión 23 de Noviembre. UPeU, Formando líderes con valores.

Te invitamos a ver nuestro nuevo Spot de Admisión, Haz Click Aquí.


LA ELECCIÓN VOCACIONAL
La elección de una carrera o una profesión es una decisión muy importante en la vida de una persona, ya que ello determinará el rumbo de sus actividades de su vida juvenil y adulta, de su estilo de vida, del lugar donde radique y trabaje.




Las expectativas sobre nuestra decisión las percibimos desde que somos pequeños, por ejemplo cuando nuestros familiares y los amigos cercanos a nuestros padres nos suelen preguntar ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Y nuestras respuestas pueden ser reforzadas si damos la respuesta esperada o corregidas si es que no lo hacemos.




Pero lo cierto es que es una decisión que le corresponde tomar al joven, bajo una correcta orientación vocacional.




Acá te damos algunos consejos que puedes tomar en cuenta:
- Infórmate sobre las instituciones educativas (Universidades, Institutos) de prestigio a las que tengas acceso y busca información sobre las carreras que éstas ofrecen.
- Lee cuidadosamente la descripción que cada una de ellas hace sobre las carreras que ofrecen. Tomando en cuenta la duración, el perfil del egresado, las características del ingresante a esa carrera
- Al elegir una de ellas, toma en cuenta los cursos en los que tuviste un buen desempeño escolar (buenas calificaciones) y los que más te gustaron.
- Toma en cuenta las opiniones de tus profesores, padres y otros adultos sobre tus habilidades y capacidades con respecto a la carrera que estás pensando estudiar
- Las pruebas de orientación vocacional son muy útiles para que identifiques tus actitudes y aptitudes
- Has una elección basándote de datos reales y no sólo porque tus amigos estudian una determinada carrera, o porque el nombre de la carrera te gusta o por la forma en que van vestidos.




Recuerda que lo principal es que a través de la carrera que elijas te puedas sentir útil sirviendo a Dios y a tus semejantes.

Ps. Dámaris Quinteros Z.




Quiero compartir contigo uno de los mejores portales de orientación vocacional del Perú, en el podrás encontrar la carrera que te interesa estudiar y verificar los perfiles profesionales, el campo laboral y la universidad donde se puede estudiar. Haz click aquí.




Recuerda que en la UPeU estamos para ayudarte en lo que respecta a tu elección vocacional y profesional. El Examen de Admisión será el 23 de Noviembre.

Hasta la próxima!

Julio Mathews

NOTA: Respetamos su privacidad. Si no desea seguir recibiendo nuestro boletin, sólo escriba un email indicando en el subject UNSUSCRIBE, a la siguiente dirección: upeujuliaca@hotmail.com

No hay comentarios: