martes, 18 de noviembre de 2008

PRIMER CONCURSO DE PROGRAMACIÓN



La Universidad Peruana Unión esta muy complacida por haber organizado, ejecutado y ser la mejor institución educativa superior de la región Puno, en el área de computación, de acuerdo a los resultados obtenidos en el “ I Concurso Regional de Programación Altiplánico”, que se desarrolló el viernes 31 de octubre, donde tuvimos la presencia del Presidente de la Sociedad Peruana de Computación y como jurado a distinguidas personalidades del mundo de la ciencia y la computación como el magíster en ciencias Alfredo Paz, docente de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y miembro de la “Sociedad Peruana de Computación” (SPC), además de el ingeniero Irineo Chagua, de la Universidad Nacional del Altiplano y la doctora en ciencias Gladys Maquera.

Los grupos participantes en el concurso provenían de las siguientes casas superiores de estudios: La Universidad Católica de Santa María, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), la Universidad Andina Néstor Cáceres Velazquez (UANCV), y por supuesto la Universidad Peruana Unión (UPeU). El concurso tuvo una duración de cinco horas con pruebas suministradas desde el extranjero, en base a problemas de tipo algorítmico.

El desempeño fue óptimo y los resultados reflejan el esfuerzo y el nivel académico de los participantes, habiendo logrado satisfactoriamente la resolución de preguntas en igual número, los equipos de la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Peruana Unión. Siendo que las bases indicaban dentro de sus criterios la resolución en menor tiempo, resulto como ganador el equipo de la UNSA, quedando en un honroso segundo lugar la UPeU – Juliaca, la misma que hizo la entrega de un premio en efectivo a los ganadores del primer lugar, consistente en cien dólares americanos para cada uno de los integrantes del equipo.

Es preciso indicar que este concurso era preparatorio y clasificatorio para las eliminatorios mundiales de la ACM (Association for Computing Machinery), que es la principal sociedad científica y educativa en computación a nivel mundial con presencia en más de 100 países.

Lic. Carlos Cunza Aranzabal
Oficina de Imagen Institucional
UPeU - Juliaca
/******************************************************************
PD.
Queremos que recordar que el último día de Inscripción para el Examen de Admisión del 23 de Noviembre es el Jueves 20, los invitamos a realizar los trámites necesarios.
************************************************
Requisitos:
- Partida de Nacimiento Original
- Certificado de Estudios Secundaria (para los de 5to. Secundaria Sólo una Constancia)
- 06 fotos Carnet
- Copia DNI o LM o BM
- Recibo Depósito por Derecho de Admisión de S/. 195.00
***********************************************
Verifique las sedes de inscripción en todo el Peru: Click Aquí
************************************************
Estamos en contacto,

Julio César Mathews
C. (051) 951-751595
upeujuliaca@hotmail.com

No hay comentarios: