martes, 1 de junio de 2010

ABRE TUS ALAS GALLARDAMENTE PARA TRIUNFAR

En esta edición comparto un artículo muy motivador para todos nuestros lectores, que nos envía nuestro amigo el Dr. Noe Pampa Quispe, ex-alumno de la UPeU.

No duden en reenviarlo a todos sus amigos, pues las metas se alcanzan con esfuerzo, trabajo y comunión con Dios.

Un abrazo para todos!

Julio César Mathews
Editor. 

ABRE TUS ALAS GALLARDAMENTE PARA TRIUNFAR
Jovenes!!! nunca y jamás desistan de sus sueños, inspírense en el Águila!!!. Lo cierto todos tenemos o hemos tenido, sueños, planes, ambiciones o metas en algún momento de la vida. Sin embargo quiza has experimentado profundos desengaños tratando de alcanzarlos. Hay quienes incluso ya abandonaron el anhelo por alcanzar sus sueños. El águila vuela a gran altura, con rapidez y majestuosidad ¿Pensaste alguna vez a dónde van las águilas cuando llega la tormenta? ¿Dónde se esconden?. Las águilas no se esconden!!!!. Abren sus alas potentes, que pueden volar hasta una velocidad de 90 km/h en ascención para enfrentar la tormenta. Saben que las nubes oscuras, la tempestad y las descargas eléctricas pueden tener una extensión de 50 metros, pero allá arriba brilla el sol. En esa lucha terrible pueden perder plumas, herirse, pero no temen y siguen adelante. Después, mientras todo el mundo queda a oscuras allá abajo, ellas vuelan victoriosas en paz allá arriba.
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años, a los 40 años enfrenta el proceso de renovacion!! para renovar sus fuerzas el emprende un vuelo hacia el pico mas alto, despues de 5 meses de ayuno emprende ahora el famoso vuelo de renovacion, abre sus alas gallardamente levanta sus vista por mas allá del horizonte! y se dirije en direccion al sol. Todos en general queremos ser felices y alcanzar el éxito, ser realizados!! en realidad el poder convertir en realidad tus sueños y alcanzar todas tus metas, solamente se logrará si dentro de nuestro ser existe un Águila. Todo lo que necesitas y necesitamos es inspirarte en el águila, por que el águila es el "simbolo de los que esperan en el Señor"!, águila es "sinónimo de renovación" águila "significa fuerza y coraje". El Aguila ve mas allá del horizonte, su visión aumentada por su ubicación privilegiada, ve claramente lo que otros solo imaginan, con gracia extiende sus poderosas alas para elevarse sobre las montañas. Una vez en el aire, sabiamente siente las brisas corrientes del aire y se deja llevar sin esfuerzo, economizando su fuerza, volando en las alturas. Con su visión ampliada por la perspectiva, el Aguila selecciona cuidadosamente sus metas, y la meta única del Aguila comienza con una visión; pero ninguna criatura nace con la visión del Aguila, ni aún el Aguila misma cuando fue aguilucho fue alimentada y enseñada por sus padres en función al tiempo. Cada Aguila aprende la grandeza paso a paso, tal como cada gran sinfonía es compuesta nota por nota y cada gran libro toma forma de texto palabra por palabra.
La grandeza llega lentamente, con paciencia; guiada por la visión, formada por la habilidad y pulida por la práctica; día a día el Aguila aprende a dirigirse hacia el Sol. Aún cuando el clima le resulte adverso, el Aguila aprende. La tormenta es un desafío, una prueba de su habilidad, una oportunidad para crecer, desarrollarse y fortalecer sus habilidades.
Si el Aguila simbolo de los que esperan en el SEÑOR nos dice a cada uno de nosotros, ¡Ven, vuela en las alturas! Levanta la vista, sube las cumbres de las montañas, mira mas allá del horizonte, confia tus fuerzas en nuestro creador y mantenedor que es Dios!! alimenta tu Fe en quien nos creo!!!. Solo asi tus alas sera conocimiento, previsión y comprensió y amplíara tu visión cada día!!, aprende en espiritu humilde de aquellos que van delante de Ti, procura tu propia grandeza un día a la vez, observa desde lugares altos, ponte metas elevadas, enfoca tus esfuerzos hacia ellas, levántate por sobre las multitudes, escoge cuidadosamente tus valores por que valores altos con principios cristianos te elevan!!!!, déjate elevar por ellos!!!  

______________________________________
NOE BENJAMIN PAMPA QUISPE, Ph.D, MSc
Investigador Cientifico/Docente Credenciado
UNICAMP - BRASIL
Postdoctorado en Ciencia y Tecnologia
Doctor en Ingenieria Quimica
Ex-alumno de la UPeU

***************Publicidad**************




















No hay comentarios: