miércoles, 18 de agosto de 2010

Los beneficios de una verdadera educación

No cabe duda de que la educación superior en nuestra sociedad se ha mercantilizado bajo el telón de fondo de una legislación poco seria y anacrónica, disminuyendo ostensiblemente su calidad académica.

La clave para un verdadero desarrollo educativo, está en la seriedad que ponen las instituciones a su oferta formativa y en la calidad de los profesores a la hora de enseñar.

Por ello es importante que cuando debamos elegir un centro de educación superior tengamos en cuenta los beneficios reales que éste brinda.

La seriedad académica de una universidad puede medirse con estos indicadores:

• Si el contenido de las asignaturas está actualizado.

• Si la infraestructura es adecuada para las exigencias de las carreras profesionales que ofrece.

• Si los docentes universitarios están publicando artículos de carácter científico.

• Si los alumnos responden adecuadamente a una evaluación externa respecto a los conocimientos que recibieron en sus aulas.

Las empresas para tomar personal nuevo, continuamente evalúan a los profesionales jóvenes, valoran su calidad académica, su capacidad de desempeñarse en equipo y de resolver problemas, así como su ética y moral. Todos estos factores son el resultado de una educación que busca el desarrollo simétrico de la persona humana.

Por lo tanto, una institución superior seria apunta a la formación de profesionales altamente competitivos, con visión de servicio verdadero, a través de una educación integral como lo señaló la escritora Elena G. de White en su libro La Educación:

"La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio. Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero."

Y éste es el paradigma que aplica la Universidad Peruana Unión en todas las carreras profesionales que ofrece.

Ahora, queda en tus manos la decisión de elegir dónde prepararte y formarte para ser un profesional de éxito.

Que Dios te bendiga y prospere.

Hasta la próxima.

Julio César Mathews
Editor



Publicar un comentario