domingo, 3 de julio de 2011

SALUDOS DE LA UPeU POR LOS 100 AÑOS DE MACHU PICCHU

En nombre de los miembros de esta casa superior de estudios, expreso un efusivo saludo a
nuestra patria al conmemorarse 100 años del descubrimiento para el mundo de la ciudadela
de Machu Picchu, sorprendente maravilla producto del ingenio y creatividad del ancestral
hombre peruano, y constituida en una de las modernas maravillas del mundo.
Esta muestra de las potencialidades de nuestra cultura es la evidencia de lo que es capaz el
ser humano cuando hace de sus esperanzas grandes proyectos de realización, y es nuestra
obligación entregarla incólume a las generaciones futuras.
Que Dios llene de bendiciones al Perú, a sus líderes y a los ciudadanos en general, en ocasión
de esta fecha de trascendente peruanidad.


Ñana, Lima, junio de 2011
 

Dr. Juan Choque Fernández
Rector
-----------------------------------------------------------------

FORMANDO LÍDERES CON VALORES CRISTIANOS Y DE ALTA
CALIDAD PROFESIONAL

La Universidad Peruana Unión se sustenta en una filosofía educativa que busca el desarrollo armónico e integral del estudiante, con énfasis en lo espiritual que es la base de los valores, de modo que sus egresados no sólo sean profesionales eficientes sino además personas integras y con fiables.
 
Esto es posible porque tenemos un modelo curricular que considera como prioritaria la formación de la mente (aprender a aprender), de las manos (aprender a hacer) y del alma (aprender a ser) que junto con los ejes transversales (aprender a ser con los demás) constituidos por el liderazgo, el servicio y un estilo de vida sana garantizan una formación moderna con principios axiológicos cristianos.
 
Todo esto en el marco de campus universitarios amplios, alejados de las ciudades, libres de contaminación, implementados con infraestructura tecnológica lo más moderna posible, servicios de bienestar (como alimentación y residencias), consejería y atención de salud, lo que ha permite que en el ranking de universidades del Perú estemos ocupando el expectante 13º lugar.
 
Siendo la tarea fundamental la formación de competencias profesionales en nuestros alumnos hemos puesto especial cuidado en el trabajo académico serio, debidamente plani ficado, con docentes poseedores de grados académicos avanzados, así como la posibilidad de que ambos grupos puedan acceder a los centros de documentación más prestigiosos del mundo (como EBSCO, AGORA y OARE) y a las bibliotecas virtuales más actualizadas. A ello se suman modernas aulas virtuales con equipos de multimedia y acceso directo a Internet en todo el campus.

Actualmente estamos dispuestos para la acreditación externa de nuestras carreras de educación y ciencias de la salud.
 
Hemos concluido la fase de la autoevaluación y acabamos de solicitar al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Universidades (CONEAU) ser evaluados bajo los estándares de calidad de este organismo. Para lograr este paso importante en nuestro desarrollo institucional hemos ejecutado varias acciones como la modernización curricular, construcciones de pabellones para aulas y laboratorios, mejoramiento de los servicios de bienestar y una vinculación más directa con la comunidad a través de proyectos que se están ejecutando especialmente en poblaciones vulnerables.

Este impulso se aprecia en la calidad del servicio que prestamos al Ministerio de Educación como ente ejecutor de programas de capacitación y de especialización docente (PRONAFCAP), convenios en ejecución con ESSALUD, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, clínicas, municipios y asociaciones a donde la universidad llega poniendo su aporte y experiencia dentro de unos de nuestros principios: la vocación de servicio.
 
Hemos ingresado también a un proceso de internacionalización a través de acciones conjuntas con universidades extranjeras como Andrews University (EE.UU) y nuestra participación activa como miembros del Proyecto Tunning América Latina auspiciado por la Unión Europea, además de acciones de intercambio de docentes y estudiantes con Regency University (EE.UU.) y la Universidad Adventista de Chillán (Chile).
 
Seguimos laborando con empeño en nuestros centros de aplicación Productos Unión y Editorial Imprenta Unión, que son destacados núcleos de experimentación y prácticas preprofesionales con que cuenta una universidad.

Con la ayuda y las bendiciones de nuestro Señor Jesucristo, estamos cumpliendo nuestra misión de formar profesionales líderes con valores cristianos capaces de responder con calidad las demandas y los retos de una sociedad cada vez más exigente.

(Publicado en el Diario La Republica, 03 de Julio de 2011)
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: