jueves, 14 de marzo de 2013

Dos amigos y un caso de exito

Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor. Nikola Tesla.


Esta es la historia de dos jóvenes graduados que se conocieron en un acto que la Universidad Stanford organizaba para los candidatos a su Doctorado en informática por el año 1995, uno de ellos; Larry Page (Judío Americano y fanático de Nikola Tesla), el otro Sergey Brin (Ruso, matemático y ambientalista de cuna). Larry era más introvertido, pero su papel para la futura empresa  que ambos fundarían sería fundamental.  Sergey, sin embargo, era más extrovertido, lo cual fue decisivo en las relaciones públicas de la futura empresa.

Luego de un primer contacto un poco áspero debido a sus diferencias de carácter y de personalidades, comenzaron a compartir ideas y cayeron en cuenta de objetivos casi comunes: ¿Cómo conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos? Entonces ambos parafrasearon a Kevin Arnold  "Si no encuentro el camino, entonces haré uno".

Luego de muchos intentos fallidos, Larry y Sergey crearon un algoritmo para la búsqueda de datos y en 1996 diseñan un buscador llamado "BackRub" y tal como indica en su descripción, BackRub está escrito en Java y Python, y corre sobre varias máquinas. La base de datos estaba  alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.

En 1997 BackRub se convierte en "Google", entonces el dormitorio de Larry se convierte en el hogar físico de Google, almacenando todos los equipos informáticos junto a su cama, la habitación de Sergey, situada al lado de la de Larry, se convierte en la oficina financiera.  Para dar el salto final optaron por dejar los estudios en Stanford y dedicarse de lleno a su nueva empresa.  Se dedicaron a la búsqueda de inversores.

Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 dólares, a nombre de Google Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar, ni ingresar el cheque. Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía. Y así fue.

El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con la situación en la que habían estado hasta entonces. Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedas diarias y superaba al buscador más popular de la época "Altavista" (¿Lo recuerdan?). La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento. El resto ya es conocido.

Actualmente Google no sólo es el principal buscador por internet a nivel mundial, sino también la empresa ofrece servicios de correo electrónico, un mapamundi en 3D, servicio de videos Youtube, su propio navegador web Google Chrome, su sistema operativo Android, su propia red social y actualmente se encuentra trabajando en nuevos productos y servicios cada vez más innovadores.

Actualidad

La acción de Google  viene en una espiral alcista muy fuerte, subiendo más de 200 dólares en solo 3 meses, actualmente cotiza alrededor de los 830.00 dólares y hay analistas que le sitúan un objetivo en los 1000.00 dólares. La empresa entrega resultados del primer trimestre 2013 el 12 de abril, tiene un PER de 24.50 -según bloomberg- y ratios sumamente interesantes para los fundamentalistas.

Google obtiene la mayor parte de sus beneficios en el negocio de publicidad online, mercado en el que cuenta con una posición dominante gracias al tráfico que genera su servicio de buscador online. La compañía cuenta con una participación próxima al 67% en Estados Unidos en este sector, además, ofrece un amplio abanico de servicios de todo tipo que ofrecen oportunidades de crecimiento a medio plazo muy atractivas.

A medida que aumenta el uso de dispositivos móviles, Google se sitúa en una posición privilegiada para capitalizar esta tendencia. Su sistema operativo Android está instalado en el 75% de los "smartphones" a  nivel mundial y, en los últimos meses ha estado ganando terreno en el sector de las tablets.

A esto hay que sumarle proyectos como las Google Glasses, o las tecnologías de automóviles que se conducen de manera completamente automática, que en el mediano-largo plazo pueden aumentar los márgenes de ganancia de la empresa.

gestion google.jpg
En general podría decirse que es una recomendación de compra a ojos cerrados ¿no es así? Vamos, creo que la tendencia de Google en el mediano-largo plazo es alcista claramente, pero los precios a los que cotiza actualmente son "carísimos", es de esperar una saludable corrección que pueda llevar a la acción caer 100 o incluso 150 dólares para luego seguir con su tendencia alcista. Recuerde que los mercados no se mueven en línea recta, el mercado es altamente difuso en el corto plazo pero recupera la cordura en el largo plazo. 

Desde el punto de vista del análisis técnico la acción muestra un patrón de Ondas de Elliot y está empezando a formar la primera onda correctiva luego del último impulso alcista, de confirmar esta corrección la acción podría tener un objetivo bajista de corto plazo en los 760.00 dólares ¿Usted qué opina?

Fuente: Gestion.pe

Anímate y estudia con nosotros en la UPeU y podrás hacer realidad tus sueños!!!


Publicar un comentario