jueves, 3 de abril de 2014

Recursos para el Curso de Tecnologías para Secundaria

Recursos para el Curso de Tecnologías para Secundaria
Recopilamos una selección de cuatro páginas webs y un blog donde encontrar recursos, actividades, juegos, vídeos… destinados a la asignatura de Tecnología para Secundaria.



Aulataller
1.Aulataller: Enlaces a actividades, recursos, a otras web son algunos de los materiales que podemos encontrar en esta página web, todos ellos divididos en los diferentes contenidos está asignatura: robótica, electrónica, energía, materiales. Además, cuenta con su propio canal de Youtube en el que los alumnos encontrarán numerosos vídeos sobre cómo acotar una pieza paso a paso, las vistas principales sobre un objeto o cómo dibujar la perspectiva caballera. También incluye un apartado dirigido al docente en el que se pone a su disposición información sobre la normativa curricular y un foro sobre tecnología, entre otros contenidos.


Contenidos educativos digitales
2. Contenidos educativos digitales para Tecnología: Está disponible dentro del portal de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y se caracteriza por ofrecer numerosos recursos para todas las asignaturas de Secundaria. Para Tecnología propone múltiples actividades para trabajar las diferentes áreas de esta materia: laboratorio de software, electricidad, control y robótica…



3. Lego Digital Designer: Este programa gratuito, disponible en inglés, es compatible con los 
Lego Digital Designer
sistemas operativos Windows e iOs. Proporciona más de doscientos tipos de piezas de todos los tamaños y colores con los que el alumno puede diseñar y construir objetos en 3D. El espacio de trabajo es tridimensional y permite varias perspectivas de visualización. Además, es posible grabar todas las creaciones y descargar las de otros usuarios de Lego.



Introducción a la electricidad
4. Introducción a la electricidad: Dividido en cuatro unidades (conceptos básicos de electricidad, resistencia eléctrica, potencia y energía eléctrica, y asociación de resistencias), el principal objetivo de esta web, diseñada por dos profesores del Instituto de Enseñanzas Secundarias ‘Universidad Laboral’ de Toledo, es explicar la electricidad mediante herramientas atractivas de fácil manejo y comprensión.


Tecnologiex
5. Tecnologiex: Este blog ha sido creado por el IESO Sierra la Mesta, en Santa Amalia (Badajoz), con el objetivo explicar o ampliar el contenido didáctico que se imparte en esta asignatura desde 2º hasta 4º de ESO, así como la asignatura de Informática de este último curso de Educación Secundaria. Los profesores publican ejercicios, presentaciones con explicaciones, vídeos y juegos para su alumnado.


Fuente: Educación 3.0

No hay comentarios: