miércoles, 1 de julio de 2009

PLANIFICA TUS HORARIOS DE ESTUDIOS


Hola y Bienvenido,

Queremos compartir en esta oportunidad una información importante para ti. Lee el artículo completamente y no olvides que el éxito en la vida depende fundamentalmente de tus buenos hábitos.

Recuerda que puedes hacer realidad tus sueños estudiando en la UPEU. Visita nuestra web en www.upeu.edu.pe

El Examen de Admisión será este domingo 05 de Julio. Si aún no te has inscrito te invitamos a hacerlo ya.

Hasta la próxima y que la información que te compartimos sea de tu ayuda.

El Editor.

****************
PLANIFICA TUS HORARIOS DE ESTUDIO.

No olvides de considerar algunos requisitos importantes como la luz, el ambiente y tu alimentación, para que no pierdas la concentración. Ten en cuenta los siguientes tips y elabora un plan de estudios.


1. ORGANIZA TU TIEMPO.
Tener un orden en tus tiempos te será muy útil para programar bien tus horarios de estudio. Empieza anotando en un calendario todas tus actividades, incluye el tiempo que destinas ala diversión y el descanso, ala practica de deportes, a las tareas domesticas, y el estudio. Ordénate y establece un horario de estudios para casa y al tiempo que dedicarías a cada materia.


2. CREA UN AMBIENTE PROPIO.
Busca un lugar tranquilo, donde haya pocas posibilidades de distracción. Puede ser un ambiente vacio o una biblioteca. Apaga El celular y la televisión si estas en tu casa. Es preferible que estés lejos o aislado de tus hermanos o padres, para que logres concentrarte mejor. Recuerda que al estudiar en tu casa corres el riesgo de realizar demasiadas pausas para comer o descansar, pero eso trata de dejar para casa el trabajo más sencillo.
Si puedes estudia al aire libre, en la playa o en parques, porque es muy relajante. Descubre en que lugares y en qué momentos estudias mejor. ¿En la casa o en la biblioteca? ¿Después del almuerzo en la noche? ¿Con música o sin ella? No existe una propuesta más adecuada que otra, lo importante es saber qué es lo mejor funciona contigo.


3. LEE.
Es importante primero hacer una revisión rápida del texto a leer, parte por parte, ya que te dará una idea general de la lectura. Lo mejor es hacer un resumen de los puntos más importantes. Puedes subrayar, tomar notas, o colorear post it. Ten siempre un diccionario al lado.
Cuando la vista se cansa puede dar una sensación de agotamiento general. Para evitarlo aparta la mirada de los libros cada 15 minutos y enfócala en otro lugar.

4. DESCANSA.

Estudiar en periodos largos no solo agota sino puede complicar tu estado de salud. No abuses del café. Puedes no tener sueño pero si estás cansado no lograras concentrarte bien. Los dulces apostan energía instantánea pero esta disminuye rápidamente. Por eso descansa bien para que tu cuerpo renueve energías y encuentres la frescura y agilidad mental que necesitas. Cuando estudies puedes pararte a comer algo o a escuchar radio. El sueño es importante. Duerme las horas que necesites para recuperarte.

5. ALIMÉNTATE BIEN.
Las frutas y verduras son alimentos energéticos por excelencia. Además de no contener grasas, tienen un gran valor nutritivo. Las pastas también son virtuosas en proporcionar energía. Olvidar de la chuchería y bocaditos ricos en grasa.

-------------- Publicidad ------------

Publicar un comentario