miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Cómo Vencer el Negativismo?

¡La Motivación es importante! ¿Cree usted en esto? Encontrar maneras prácticas para la auto-motivación diariamente, es la tarea más difícil. 

A continuación veremos 10 actitudes prácticas que pueden dar la victoria en la batalla de la auto-motivación.
------------PUBLICIDAD-----------
GANATE UNA NOTEBOOK EN EL 
La imagen de la Notebook es referencial


II Simulacro de Examen de Admisión UPeU Juliaca 2010
Fecha: 07 Noviembre 2010
Hora: 10:00 am.
Costo: S/. 5.00
Lugar: UPeU Campus Juliaca


Premios
1er. Lugar ... Notebook
2do. Lugar ... Bicicleta Montañera 18 velocidades
3er. Lugar ... Celular Pre-Pago Claro

Bases del Concurso http://bit.ly/98NNZy

Inscripciones Abiertas
Llamar al 951-751595
o escribir a: upeujuliaca@hotmail.com


---------------Fin de Publicidad ---------------------------
10 Actitudes Prácticas
  1. Decida ahora mismo dejar de criticar, reclamar, culpar a los otros por su falta de éxito. Observe cuánto son perjudiciales estos hábitos.
  2. Coloque 20% de su tiempo y atención en la definición del problema. Coloque 80% de su tiempo en la búsqueda de una solución, y no en lo contrario.
  3. Establezca metas. Deje de decir: “No va a resultar”, “Imposible”, “No voy a poder”, “Nunca hicimos esto antes”.
    En lugar de eso colóquese metas usted mismo y recompénsese al alcanzarlas.
  4. Comprenda que la mejoría y el desarrollo son procesos. No espere gratificación instantanea. “Quien desea alcanzar un objetivo distante, tiene que dar muchos pasos cortos.” H. Schmidt. 
  5. Coloque sus metas en el papel. No se resuelve nada solo pensando en las metas. Colóquelas en el papel, como un compromiso consigo mismo.
    • Transforme sus metas en: Específicas, Mensurables, y Alcanzables, aunque desafiantes.
  6. Sea entusiasta con respecto a sus metas y no se deje abatir por sentimientos o pensamientos pesimistas.
    ¿Estoy dispuesto a los sacrificios necesarios de trabajo arduo para alcanzarlas? “No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena con miedo de las picaduras de las abejas.” Autor anónimo
  7. Acepte correr riesgos. No hay progresos sin riesgos. Sepa que encontrará obstáculos, no se deje dominar por las barreras.
    Recuerde que cuanto mayor es el esfuerzo, mayor será el sabor de la victoria.“La vida es una aventura osada... o nada.” Hellen Keller.
  8. No deje que la situación lo controle. Cuidado con noticias de periódicos, radio y televisión que tienden a ser negativas y hacen con que la “situación del país” sea su asunto preferido.“Débil es aquel que permite que sus pensamientos controlen sus acciones; fuerte es aquel que fuerza sus actos a controlar sus pensamientos.” Og Mandino – El Mayor Vendedor del Mundo, 80
  9. Practique el optimismo.“El optimista ve una oportunidad en cada calamidad; el pesimista ve una calamidad en cada oportunidad.” Bernard Shaw.
  10. Crea en lo que está haciendo. Ame lo que hace. Tenga fe, convicción y pasión por su visión y misión. “Se necesitan hombres de fibra moral, hombres que sean capaces de encontrar la obra que tengan a mano, porque la están buscando...” El Colportor Evangélico, Pág. 32. 
DSA Publicaciones

No hay comentarios: