sábado, 13 de noviembre de 2010

Tips Para el Examen de Admisión


¿Listo para la gran fecha?... Ahora debes estar leyendo, repasando, practicando, memorizando... haciendo todo lo posible por llegar lo mejor preparado para rendir el examen de admisión, que de aprobarlo, dará inicio a una de las mejores etapas de tu vida: el llevar estudios superiores. 


El tiempo para prepararte está concluyendo y ahora ya casi todo está listo, sin embargo, debes tener en cuenta algunos detalles muy importantes, recuerda que los nervios y la ansiedad de dar el examen, podrían generarte algunos problemas.
  • Descansa temprano: No vale la pena que te amanezcas estudiando en la víspera del examen de admisión. Si no duermes bien, tu cuerpo te reclamará ello en cualquier momento del día. Te sugerimos que descanses temprano.
  • Desayuna correctamente: Evita las malas combinaciones, si crees que la ansiedad te está ganando los nervios, procura tomar mates (manzanillas, anís) y evita consumir leche. Trata de comer suave y ligero, incluye entre tus alimentos muchas frutas.
  • Agrupa tus documentos: Esto es importante, junta y lleva contigo, tus documentos personales, así como los papeles para dar el examen de admisión. Evita que estos se te pierdan portándolos en un estuche especialmente asignado para ese propósito y tenlo siempre cerca de ti.
  • Repasa las instrucciones previas al examen: Recuerda repasar las instrucciones dadas por los organizadores del examen de admisión. Esto es llevar estrictamente lo solicitado (Lápiz 2B y borrador), anota bien la dirección y toma las precauciones del caso para llegar temprano y sin problemas.
  • Durante el examen: Relájate y mira rápidamente las hojas del cuadernillo de preguntas, asegurándote que todas estén bien impresas, léelas y empieza por los temas que conoces, deja para el final las más complicadas. Cuando termines de responder una pregunta, marca la hoja de respuestas que entregarás, que no te ocurra pasar todas tus respuestas al final, no te expongas a que te falte tiempo y tengas que entregarla sin pasar algunas.
Esperamos que puedas hacer realidad tu meta de ingresar a la universidad, para ello, te invitamos a INSCRIBIRTE en el examen de admisión de UPeU, el cual se realizará el domingo 14 de Julio. Este examen es para alumnos de 5to y egresados de secundaria, te deseamos los mejores éxitos.

Fuente: www.logros.edu.pe

No hay comentarios: