viernes, 9 de septiembre de 2011

X Maratón UPeU "Corre por tu vida"


Juliaca, Set. 08 (UPeU-J). Más de 1000 jóvenes de la Universidad Peruana Unión filial Juliaca, participaron de la X Maratón "Corre por tu vida", que se realizó con motivo de celebrarse el 10° aniversario de vida universitaria de esta casa de estudios, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable para los niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Juliaca.

La distancia total del recorrido de la maratón fue alrededor de 8 Kms. teniendo como punto de partida la Plaza de Armas de la Ciudad de Juliaca y la llegada en el campus de la Universidad Peruana Unión en Chullunquiani. A la ceremonia de apertura, asistieron importantes autoridades del distrito de San Román como la Gobernadora Provincial y representantes de la Municipalidad Provincial de San Román.
















Los deportistas participaron en tres categorías, Categoría A: Personas mayores de 35 años; Categoría B: Libre y Categoría C: Escolares de 14 - 16 años. Quienes se inscribieron recibieron un polo del evento como regalo de nuestra querida universidad. En lugar de un costo de inscripción, los participantes tuvieron que donar víveres perecibles para ayudar a las personas más necesitadas de la región del sur.

Por su parte, la Dra. Leonor Bustinza Cabala, Vicerrectora de la UPeU Juliaca, aseveró que la X Maratón de la Universidad busca promover un estilo de vida saludable en los alumnos de nuestra casa de estudios y en toda la población de Juliaca. "Es necesario que las personas corran por la salud de sus vidas y en esta oportunidad participarán alrededor de 1000 personas en nuestra maratón; gracias a todas las personas quienes se comprometieron con este tipo de eventos."

Por otro lado, los ganadores de la X Maratón fueron las siguientes personas:
Categoría A - 1° Varones: Alejandro Cahuana; " 1° Mujeres: Carola Lanza
Categoría B - 1° Varones: Napoleón Cama; " 1° Mujeres: Fabiola Ramos
Categoría C - 1° Varones: Denis Condori; " 2° Varones: Arturo Velásquez

Promover una educación basada en un estilo de vida saludable en el aspecto físico, mental y espiritual, es también uno de los objetivos que la Universidad Peruana Unión tiene para la educación de jóvenes que buscan un futuro mejor. Sin duda, eventos como la X Maratón "Corre por tu vida", solamente confirma la expansión y popularidad que está logrando el atletismo y la Gran Maratón que organiza cada año la Universidad Peruana Unión. Con respecto al aspecto competitivo ésta maratón será una de las pruebas de mayor calidad de la historia.


Lic. Oscar David Martínez Pizarro
Dirección de Relaciones Públicas
Universidad Peruana Unión
relacionespublicas@upeu.pe
951752197


--------Publicidad -------------


No hay comentarios: