viernes, 25 de noviembre de 2011

enditnow - Los Adventistas Dicen No a la Violencia Contra la Mujer



enditnow, es una campaña mundial para sensibilizar y abogar por el fin de la violencia contra las mujeres y niñas alrededor del mundo.

Esa campaña, que se extiende en más de 200 países y territorios, fue lanzada en octubre 2009 junto con ADRA (Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales adventista), una organización prominentemente humanitaria, y el Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dos entidades representativas de la Iglesia Adventista.

enditnow es la posición más importante que por primera vez la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha tomado respecto a la violencia contra las mujeres y las niñas. A través de esta campaña, más de 15 millones de miembros de la Iglesia Adventistahombres, mujeres y niños, están esperando crear un movimiento mundial que se movilizará dentro de sus propias comunidades, donde cada persona trabajará activamente para crear conciencia y compartir soluciones de modo que se ponga fin a este problema mundial.

Los adventistas del séptimo día afirman la dignidad y el valor de cada ser humano y condenan toda forma física, sexual y emocional de abuso. enditnow es un llamado a la acción para que todos los adventistas y simpatizantes se levanten y pongan en práctica estos principios que los consideramos verdaderos.

enditnow apoya los programas existentes que están siendo implementados actualmente alrededor del mundo a través de ADRA y el Departamento de los Ministerios de la Mujer para terminar con la violencia contra las mujeres. Estos programas proveen ejemplos tangibles del trabajo que ya se está haciendo para resolver este problema.

Aunque enditnow busca movilizar principalmente a los miembros de la iglesia adventista, todas las personas, congregaciones de iglesias de toda fe, grupos sociales, colegios y negocios están invitados a unirse. La información sobre como anexarse está disponible en www.enditnow.org.

Una información completa sobre enditnow está disponible en www.enditnow.org incluyendo recursos electrónicos descargables, ideas de promoción y formas como las personas y los grupos pueden participar.

Durante la fase inicial de enditnow, se espera recoger 1 millón de firmas de personas de más de 200 países que apoyen el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas. Estas firmas, que están siendo reunidas a través de esfuerzos de base, se presentarán a las Naciones Unidas para crear sensibilidad adicional sobre este asunto, abogar por la creación de nuevas pólizas eficaces que protejan a las mujeres y las niñas, y hagan público los esfuerzos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para terminar con las prácticas violentas contra el género femenino.

Las donaciones a enditnow serán utilizadas por esta campaña, para realzar directamente el objetivo central de este esfuerzo, que es terminar con la violencia contra las mujeres y las niñas.

enditnow se basa en la larga tradición de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de responder a las necesidades de todos los seres humanos, es decir, a permanecer de pie a favor de los derechos humanos, la tolerancia, el bienestar de los niños, la libertad de expresión y conciencia, y la protección e integridad de las familias.

enditnow trata de ampliar la visión de amor y compasión de Dios por todos sus hijos.

La violencia doméstica ha sido documentada como un asunto importante dentro de la Iglesia Adventista. Las incidencias de abuso siguen corrientes documentadas en poblaciones no adventistas. Por ello enditnow trata de incrementar la conciencia personal, la responsabilidad y la participación para ayudar efectivamente a terminar la violencia contra las mujeres y las niñas en cada familia y en cada comunidad.

Mientras enditnow se centra en la violencia contra las mujeres y las niñas, el abuso de ninguna clase debería ocurrir contra los hombres y mujeres. Esta campaña tiene como objetivo destacar el abuso contra las mujeres, porque la mayoría de las víctimas de la violencia basada en el género, son indiscutiblemente mujeres.


------------------------Publicidad-------------------------

No hay comentarios: