miércoles, 30 de noviembre de 2011

Premio Integración 2011 fue otorgado a egresada de la UPeU


Amalia Suaña, egresada de la filial Juliaca de la Universidad Peruana Unión, recibió el premio Integración de RPP NOTICIAS 2011, gracias al esfuerzo invalorable que realiza con los niños de 3 a 5 años en su Jardín Infantil, en la Isla Tupiri de los Uros, Puno.
"Los últimos tres días antes de conocer al ganador del premio, no pude dormir. Creíamos que nuestras oraciones nos ayudarían y así fue", comentó Amalia, quien fue una de los 278 candidatos al mérito obtenido.
La profesora graduada el 2008, presentó el proyecto denominado "Sumita Corazón" ("Bonito corazón" en aymara), que trabajó durante dos años con infantes en esta isla, quienes reciben una preparación cristiana y de calidad para ingresar al nivel primario eficientemente aprestados.
Entre las actividades formativas destacan la enseñanza del quechua, aymara, español e inglés. "Lo que me motivó a crear el jardín fue que, mientras estudiaba, observé a los niños más pequeños que no recibían la atención y educación que ellos se merecen. Entonces sentí la necesidad de aplicar mis conocimientos en ellos porque se encontraban solos debido a que sus padres trabajaban durante el día, y con el apoyo de mi familia construimos este jardín", mencionó Amalia.
Por su parte, la Dra. Leonor Bustinza, vicerrectora de la filial Juliaca, viajó hasta la isla Tupiri para otorgar un reconocimiento especial y una beca para que Amalia realice sus estudios de Maestría en Educación en la sede de la Universidad Peruana Unión.
Cabe mencionar que el Premio Integración 2011, es un reconocimiento nacional que tiene el objetivo de identificar y rescatar a personajes que con su trabajo transforman el Perú, mostrando proyectos que buscan promover valores a través de acciones de ejemplo y benefician a la población.

Departamento de Imagen Institucional UPeU Juliaca

--------------Publicidad --------------

No hay comentarios: